4 cambios alucinantes en Marketing para 2022

Estás buscando formas de mejorar el marketing de tú negocio para conseguir clientes de forma digital en este 2022. ¡Este post es para ti!, seguro.

Hay diferentes formas de detectar las mejores acciones en las que puedes invertir tú tiempo en lo que se refiere al marketing digital para este año y en adelante.

Y hay cientos y miles de otras acciones que no te llevarán a ninguna parte, y que van a derrochar los pocos recursos con los que puedas contar. ¡Tu tiempo y tu dinero¡

Quiero presentarte 4 hojas de ruta seguras, 4 cambios, o 4 acciones que en 2022 nunca te dejarán tirado.. siempre que auto analices tu yo emprendedor o el de tu proyecto.

Con tu yo emprendedor o el de tu proyecto me refiero a: 

  • Tener un objetivo claro
  • Tener una actitud positiva constante
  • Tener capacidad para invertir en tiempo o dinero (o las dos cosas)

Y aunque hay otros puntos que deberías de analizar en tú yo emprendedor o tú empresa, prefiero hablarte de ellos en otra ocasión, debido a su importancia..

Por eso en este 2022 solo voy a trabajar en estas 4 acciones, descartando decenas de otras cuantas acciones que a lo largo de los años, he podido comprobar que no dan los resultados que esperaba..

¿Quieres acciones de Marketing concretas que han funcionado, siguen funcionando y seguirán funcionando en el futuro?

Estas 4 acciones son las siguientes.

  • Una estrategia de redes sociales basada en el Neuro Marketing (Que lanza mensajes en el momento adecuado y según el estado de compra en el que se encuentra tú cliente)
  • Un blog express (un blog simple con el contenido imprescindible que convierte a una simple visita en una persona muy interesada en lo que tienes que ofrecer para ella. A esto le llamo un blog de venta Invisible)
  • Una estrategia de ventas para productos de más valor, que con pocas ventas cubras los beneficios propuestos para el año en el que te encuentras.
  • Un mentor o persona que te acompañe y te ayude a ver con perspectiva cada acción y cada movimiento que tienes que decidir dentro de tú empresa o negocio. (De comunicación, de estrategia, de herramientas, de acciones, decisiones, etc..)

Por eso en 2022 solo voy a enfocar mi marketing en estas 4 acciones concretas y de las que hablo en mi dossier personal, que podría resumir como los procesos que realmente han funcionado y han regalado beneficios a las empresas y emprendedores que lo ponen en marcha.

En 2022 los cambios son muy importantes porque  la lucha ya no está en tener tráfico o estar en redes sociales, seamos realistas, esto ya está al alcance de la mayoría, ya no es nada nuevo o algo con lo que no contabas.

Por eso, lo más difícil, los retos más importantes a los que nos enfrentamos todos los negocios a partir del 2022 están relacionados con recibir la atención del consumidor.

5 pasos de [NeuroVentas] en tus Redes Sociales

En este Mater Class encontrarás..


 ✅ La Idea que Aprendí de Cocacola para que mis publicaciones consigan nuevos clientes

 ✅ Cómo aplicar cada uno de los 5 pasos de forma fácil y sin ser un gran community manager

 ✅ La estrategia que ha conseguido multiplicar por 10 la facturación de mis últimos clientes

El reto de 2022 es conseguir la ATENCIÓN del consumidor digital.

El consumidor tiene hoy tantas opciones, y tantos impactos publicitarios que cada vez le cuesta más trabajo decidir a quién va a regalar su tiempo. Y seamos sinceros.. si los usuarios no te prestan atención y no dedican su tiempo a escuchar lo que tienes que decirles, ya puedes tener las mejores estrategias y embudos de venta del mundo.. que no tendrán ni el más mínimo resultado.

Todo empieza aquí, todo empieza cuando una persona presta atención a lo que tienes que decir, a tus mensajes, a tus publicaciones, a tus redes sociales.

Es el paso 1, y es el más imprescindible, el resto te darán mejores o peores resultados, pero tienes que saber que todo empieza en este paso.

Si consigues esto, ya has conseguido el 50% de tú embudo de venta, de un posible SI de tus clientes.

Porque lo difícil no es vender, lo difícil es que una persona llegue a estar tan enamorada de tú idea de negocio, de tú propuesta, como para perder su tiempo contigo frente a todos los impactos que les siguen llegando cada día y cada hora.

Por eso la primera acción que debes de aplicar y creo que va a revolucionar el marketing a partir del 2022 es usar el Social Closer o lo que es lo mismo, usar Neuro Marketing para la comunicación en tus redes sociales.

Consiguiendo que las personas que siguen a tú empresa o negocio sean personas con un real interés en lo que puedes ofrecerles, aumentando tú reputación y multiplicando las oportunidades de negocio en un 1000%.

La primera acción y más importantes es usar El Social Closing

Estoy convencido que la acción que más va a revolucionar 2022 es hacer Social Closing, o la gestión de tus redes sociales NO para generar Me Gusta, comentarios, etc.. sino, para generar el cierre de una venta gracias a una secuencia de mensajes bien estructurados mentalmente para la posterior venta.. 

Los resultados pueden ser Brutales si se aplica bien, los últimos datos obtenidos de nuestro equipo de Social Closer es que se ha llegado a multiplicar las ventas por 10, en comparación con el año anterior. Eso sí..

Siempre que uses las redes sociales como un vehículo y no como un destino.. o lo que es lo mismo, siempre que las utilices para agrupar a las personas que muestran interés en tú mercado, puedas convencerlos del valor que ofreces y finalmente puedas llevarlas a un lugar más tranquilo, y más alejado de todo el ruido y de los impactos de la competencia, para cerrar la venta.

Al ser un sistema híbrido entre orgánico y de pago, en fechas típicas de Navidad, Black Friday, etc.. puede incluso reducir los costes de publicidad hasta en un 30%. Esto es debido a que esta forma de gestionar las redes sociales tiene un gran apoyo en el tráfico gratuito u orgánico.

Para ello hay que generar contenido de gran calidad que tenga enganchado a tú cliente potencial y que ese contenido sea generado por técnicas de neuroventas.  

5 pasos de [NeuroVentas] en tus Redes Sociales

En este Mater Class encontrarás..


 ✅ La Idea que Aprendí de Cocacola para que mis publicaciones consigan nuevos clientes

 ✅ Cómo aplicar cada uno de los 5 pasos de forma fácil y sin ser un gran community manager

 ✅ La estrategia que ha conseguido multiplicar por 10 la facturación de mis últimos clientes

Justo en este punto te hablo de la 2º acción.

La segunda acción de marketing en 2022 es tener un Blog Express (de venta invisible)

Es por eso que cobra una importancia desorbitada tener un contenido mínimo viable que genere la atención del consumidor y consiga convertirlo en alguien con un deseo atroz de saber más sobre lo que tienes para ellos

Lo que te recomiendo para esto es tener un Blog Express, del que te hablaré en los próximos post, así que queda pendiente o suscríbete a mi lista en cualquier formulario o accediendo a cualquier Master Class para no perderte todo lo que viene en camino.

Pero básicamente es generar un contenido con mucha información y de gran valor para el consumidor al que podrás dirigir el tráfico desde la estrategia de Social Closer.

Creo que ya lo vas entendiendo, primero generas atención y curiosidad con tus redes sociales, ellas se encargan de crear comunidad y aportar el mensaje adecuado para el consumidor según en el punto en el que se encuentra, y el blog express se encarga de completar la información y acabar con sus dudas y sus objeciones.

Este blog es capaz de recopilar información sobre las personas que entran, para luego volver a dirigirte a ellas con un mensaje más apropiado. 

Y así, en cuestión de un proceso que puede estar diseñado en días, semanas o meses.

El consumidor estará preparado para recibir una oferta de tú parte o de tú empresa, y será 10 veces más propenso a aceptar tú propuesta que si lo haces de forma directa y sin un proceso de NeuroMarketing.

Por eso es un buen momento para pasar a la tercera acción.

La tercera acción es Cerrar Ventas de mayor valor económico

Seguro que ya has escuchado esto antes, pero el precio de los productos no es el principal motivo por el que un cliente decide contestar un NO en vez de un SÍ a tú propuesta.

Lo que realmente hace que un posible cliente diga NO a tú oferta es porque no encuentra el valor suficiente al dinero del que tiene que desprenderse.

Y un secreto que debes de conocer es que ni siquiera el producto es el principal elemento para poder aumentar su valor, sino.. la mezcla de tú comunicación y los resultados que ofrece tú producto o servicio.

Es por esto que la tercera acción que debes de realizar si o si en 2022 en adelante es la de tener un producto o servicio de alto valor (alto ticket) con una oferta “Golden Offer”.

Lógicamente , este producto o servicio tiene que ser muy valioso para tú cliente, pero ese valor se aporta a través de un proceso de neuromarketing que consigue hacer ver a tú cliente en qué se diferencia tú oferta del resto de ofertas parecidas.

Puede que ya tengas un producto de alto valor que lo estés vendiendo muy por debajo del precio que deberían de pagar tus clientes, pero para saberlo necesitas pasar por varias etapas, te dejo aquí en enlace a esta importante acción, y en los próximos post te hablaré más a fondo.

Así que recuerda, en 2022 debes de tener un producto u oferta “Golden Offer”

La cuarta acción es la de disponer de un mentor que te acompañe y te ayude en tus decisiones

Puedes apoyarte en libros, en cursos o en profesionales expertos en su materia con las que tengas reuniones y puedas contarle cuales son los problemas a los que te enfrentas y cuáles son tus objetivos y logros a lo que deseas llegar.

Sea el método que elijas, necesitas tener tú mente motivada y con información precisa para dar los pasos precisos en cada una de tus decisiones.

Contar con una actitud motivadora y positiva es quizás el ingrediente invisible que toda empresa o emprendedor de éxito debe de tener en su receta.

Si no estás dispuesto a invertir mucho dinero, tendrás que invertir en tiempo y en perseverancia, tendrás que ser estricto contigo para dedicar cada día de tú vida un tiempo a tú estado mental y emocional.

Ojo…Esto no va de creencias, ni aspectos espirituales, es fácil.

Si no estás motivado, no vas a dar los pasos que necesitas, y si estás seguro y convencido, aunque te equivoques, seguirás hacia delante, corrigiendo los fracasos y acercándote cada vez más a tú próxima meta.

Una actitud negativa te sacará de la partida en un abrir y cerrar de ojos.

Por ejemplo, yo dedico mucho tiempo a leer y dedicó una parte de mi presupuesto para formarme o acompañarme con las personas adecuadas.

Y de esta forma yo también tengo el objetivo de hacer lo mismo con personas a las que puedo ayudarles, y lo hago con mi servicio de alto valor Mentoring 1 a 1 que puedes ver aquí.

Cómo ves, intento ser congruente con lo que pienso, y por ello este año he tomado la decisión de basar mi proyecto personal en solo estos 4 pilares.

No porque no existan más estrategias o más acciones de marketing y de negocios, sino, porque son los pilares en los que todos los negocios que he visto arrancar y quedarse los tienen puestos en práctica.

Y aquellos que no tienen alguno de estos 4 pilares, están siempre tambaleando.

Si ya lo tienes claro me encantará saber qué te han parecido estas 4 acciones, qué tienes pensado hacer ahora y cómo vas a aplicarlas, y si aún sigues con un mar de dudas puedes solicitar un sesión (gratis) conmigo para que me cuentes tú idea para el año en que nos encontramos y qué plan debes de implementar con seguridad

Puedes ver si cualificas para esta llamada estratégica aquí >>.

Y para despedirme de este artículo, habrás visto que durante todo el texto ha aparecido alguna vez un formulario de suscripción como el que sigue a continuación.

Quiero que sepas que ahí está plasmado todo lo que significa convertirte en un Social Closer para empezar a manejar las redes sociales con NeuroMarketing y Neuroventas. Y como es GRATIS, no te desearía que lo pierdas por nada en el mundo. No vemos pronto.

5 pasos de [NeuroVentas] en tus Redes Sociales

En este Mater Class encontrarás..


 ✅ La Idea que Aprendí de Cocacola para que mis publicaciones consigan nuevos clientes

 ✅ Cómo aplicar cada uno de los 5 pasos de forma fácil y sin ser un gran community manager

 ✅ La estrategia que ha conseguido multiplicar por 10 la facturación de mis últimos clientes

Nos vemos en el próximo artículo.

Miguel Sánchez Florez

Ayudo a emprendedores a orientar su negocio al mercado online.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.